Ya esta confirmando el cartel de la quinta edición del NOS Primavera Sound

Ya esta confirmando el cartel de la quinta edición del NOS Primavera Sound, 2016

Ya esta confirmando el cartel de la quinta edición del NOS Primavera Sound, 2016. Tras avanzar la presencia del dúo francés Air, autores de notables discos como “Moon Safari” o la BSO de “Las Vírgenes Suicidas”, el festival revela los nombres que, entre el 9 y el 11 de junio, se subirán a los escenarios del Parque da Cidade de Oporto.

Este festival es el homólogo portugués del festival Primavera Sound que se celebra en Barcelona desde hace 15 años.

La línea artística sigue las mismas directrices que el de Barcelona, que se distingue por la variedad de estilos y por su apuesta por nuevos valores, destacando tanto la escena musical local como a artistas con largas y respetadas carreras.

Tras consolidar su éxito en la cuarta edición, NOS Primavera Sound se ha convertido en parada obligatoria dentro del circuito de festivales de Europa. La excelente localización geográfica de Oporto, lo bien comunicada que está con el resto de Europa y la distinción del festival dentro del panorama musical portugués, contribuyen al crecimiento de la ciudad, a su proyección como capital cultural y a su dinamización internacional como destino turístico.

NOS PRIMAVERA SOUND 2016

 

El abono para NOS Primavera Sound 2016 está a la venta al precio de 105 € mas gastos de gestión y se puede adquirir en Ticketea (pinchando aquí). También está disponible el pack de viaje de Festicket que incluye, además del abono general, el alojamiento durante los días del festival.

Los grupos que actuaran en este evento son los siguientes (los pongo por orden alfabético) :

Air, Algiers,  Animal Collective, Autolux,  Bardo Pond, Battles,  Beach House, The Black Madonna, Brian Wilson performing Pet Sounds, Car Seat Headrest, Cass McCombs, Chairlift, Deerhunter, Destroyer, Dinosaur Jr., Drive Like Jehu, Empress Of , Explosions In The Sky, Floating Points (live), Fort Romeau, Freddie Gibbs, Holly Herndon,  Julia Holter, Kiasmos, Linda Martini, Loop, Manel, Moderat, Mudhoney, Mueran Humanos, Neil Michael Hagerty & the Howling Hex, Parquet Courts, PJ Harvey, Protomartyr, Roosevelt, Royal Headache, Savages, Sensible Soccers, Shellac, Sigur Rós, Titus Andronicus, Tortoise, Ty Segall and The Muggers, U.S. Girls, Unsane, White Haus y Wild Nothing

Espero no que no se me olvide ninguno, y si es así disculpar.