Tan solo 4 días para la VI edición del festival RutaRock 2016

Tan solo 4 días para la VI edición del festival RutaRock 2016. Se celebra los días 22 y 23 de julio de 2016 en el Castillo-Fortaleza de Valencia de Alcántara, en Cáceres.

Tan solo 4 días para la VI edición del festival RutaRock 2016. Se celebra los días 22 y 23 de julio de 2016 en el Castillo-Fortaleza de Valencia de Alcántara, en Cáceres.

Este festival se celebra en un lugar espectacular, dentro del Castillo-Fortaleza, cuyas murallas y torres ofrecen al visitante la panorámica de la Villa medieval que se asienta a sus pies. La organización del festival nos explican el motivo de elegir este emplazamiento.

La elección del histórico enclave como escenario para el Festival Rutarock no es trivial. Dentro de sus firmes murallas, la Fortaleza acogió, por largo tiempo, el Cuartel de la Guardia Civil, el lugar más temido por aquellos contrabandistas que huían de la Benemérita en el frío de las noches rayanas. El homenaje al contrabando y sus gentes resuena, de este modo, dentro de los muros que encerraron su represión y cierra así el ciclo que en la Historia se abrió cuando aquellas «gentes sin pan» empezaron a ver la Raya como la única salida digna para su futuro. En honor a ellos, este Festival cobró vida y espera, con energía y entusiasmo, seguir aumentando con cada concierto en lo que antaño fuera la principal defensa contra Portugal y que hoy se erige como el gran punto de encuentro musical entre ambos vecinos a este lado de la Raya.

Contara con las actuaciones de Narco, Enseco, Opmoc, Payasos Dopados, El Noi de Sucre, Fuckop Family, Dog’s Bollock, Deskalzas, Barbas de Oro, entre otros.

El cartel por días, horario de actuación y escenarios queda así.

cartel por dias Ruta Rock 2016

 

Si aun no tienes tu entrada, la puedes obtener de forma física en los puntos de venta oficiales o reservarla por transferencia bancaria. Para más información os recomendamos que visitéis la página del festival (pinchando aquí os redirigimos a ella) El precio de ella anticipada es de 15€, en taquilla costara 18€