El suelo bajo el Mad Cool podría hundirse

Ayer podíamos leer este titula en el periódico el 'Mundo'. El suelo bajo el Mad Cool podría hundirse, según el Ayuntamiento de Madrid. Tan solo queda una semana y leemos esta noticia que no pasa desapercibida, y mas por el temor que supone a la gente que acudirá a este evento y se gasto una pasta en la entrada.Un evento que tiene previsto una 40.000 personas al día.

Ayer podíamos leer este titula en el periódico el ‘Mundo‘. El suelo bajo el Mad Cool podría hundirse, según el Ayuntamiento de Madrid.

Tan solo queda una semana y leemos esta noticia que no pasa desapercibida, y mas por el temor que supone a la gente que acudirá a este evento y se gasto una pasta en la entrada.Un evento que tiene previsto una 40.000 personas al día.

El Ayuntamiento de Madrid ha alquilado el recinto de la Caja Mágica a una promotora para que celebre este festival de música del 16 al 18 de junio, pero ha ignorado una nota interna de los propios servicios municipales que aconseja no montar los escenarios donde estaban previstos.

El informe enviado por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento es taxativo. El informe consta con fecha del pasado 12 de mayo, el consejo ha sido ignorado. Sin embargo, una fuente de la concejalía de Medio Ambiente afirma que:

Estos servicios desaconsejan la celebración del evento Mad Cool sobre la cubierta del Estanque de Tormentas de la China, al menos tal y como se encuentra planteado. El Ayuntamiento todavía no ha dado autorización para que se celebre el festival. Si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados.

Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena dice que quieren esperar a tener todos los informes que certifiquen que la seguridad es máxima. Esperamos que a principios de la semana que viene todas estos matices estén subsanados, ha añadido. No se puede generar un alarmismo ya que precisamente para eso se hacen advertencias y se toman medidas; no hay nada que indique que es necesario suspenderlo, ha aseverado la alcaldesa.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes, ha asegurado este 10 viernes que el parking de la Caja Mágica es “correcto” para realizar allí el festival pero que hay que hacer mediciones hasta que comience el evento, tal y como ha aconsejado una empresa de ingeniería civil contratada por la promotora.

Lo que se sabe es que los escenarios se están montando, y de echo soy testigo ya que pasee por la zona y vi como lo están montando. Que a una semana estamos aun sin saber si se va a celebrar o no, con todas las ventas que tuvo este festival para ser su primera edición, un cartel espectacular.

Soy incapaz de comprender que si este informe esta desde hace un mes no se hiciese nada, que se espere una semana antes para decidir. Están jugando con el trabajo de mucha gente, grupos que ya cobraron y no saben si aun actuarán, la seguridad de todos los espectadores…

Por lo cual solo nos queda esperar, y que no escuchemos ninguna noticia de dentro de una semana de lo que paso en este festival y que nadie conocía los riesgos. Esperamos que todo se quede un una noticia de lo que puede pasar y no de lo que paso.